Secretaría de Educación de Quintana Roo

Reconocen labor altruista de los voluntariados en beneficio de la educación de nuestro estado



-Destacan que la educación también se construye desde la empatía, la sensibilidad social y el compromiso humano

-Reconocen el humanismo que impulsa la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa

Chetumal.- Por invitación de los voluntariados de la SEQ y Mujeres en Transformación, la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, asistió al “Desayuno Navideño con causa”, a beneficio del comedor infantil Nuevo Becar del municipio de Othón P. Blanco.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda una educación de excelencia, humanista, solidaria e incluyente, reconociendo la importante labor que realizan las organizaciones civiles y los voluntariados en beneficio de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En su mensaje en el Salón Bellavista, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, mencionó que: “Este desayuno de beneficencia no es solo un acto solidario, es un reflejo del alma generosa de Quintana Roo”.

Es la muestra viva de que hay muchas manos dispuestas a apoyar, muchos corazones capaces de mirar al otro con amor, y muchas historias que pueden cambiar cuando alguien decide ayudar, agregó.

“Nuestro reconocimiento especial al humanismo que impulsa el gobierno que encabeza nuestra señora gobernadora, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, la Licenciada Mara Lezama Espinosa, quien ha puesto en el centro de cada decisión a las personas, promoviendo el bienestar, la justicia social y la fraternidad como pilares de la transformación”, subrayó.

Dijo que desde la Secretaría de Educación reconocemos profundamente la labor del Voluntariado de SEQ y del Voluntariado Mujeres en Transformación, porque hoy nos demuestran que la educación también se construye desde la empatía, desde la sensibilidad social, desde el compromiso humano.

Reconoció a todas las asociaciones civiles presentes, a las y los voluntariados, y a la ciudadanía que hoy se suma con causa por creer en el poder de la unión, por demostrar que la solidaridad no es una palabra, sino una acción constante.

En este desayuno navideño con causa participaron los voluntarios de: ADN Chetumaleña, Damas Marina Chetumal, COBAQROO, Conalep, DIF municipal de Othón P. Blanco, Mujeres Altruistas de Quintana Roo, Mesa panamericana de Chetumal, Colegio de Contadores, la CNTE, ICAT, entre otros más.