- Es un acto de justicia; tendrán acceso a diferentes prestaciones de ley
Chetumal.- En un acto de justicia, la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, se reunió este lunes con 16 trabajadores que se han desempeñado como Profesores de Acompañamiento Musical en Preescolar, con antigüedad promedio de 10 a 15 años laborando por honorarios en Jardines de Niños en siete municipios del estado, a quienes se les otorgarán horas basificadas.
Esto significa que, a partir de ese momento, tendrán diferentes prestaciones de ley, así como las adicionales autorizadas por el estado y reconocidas por la federación y también tendrán derecho a la seguridad social a través de los Servicios del ISSSTE.
En esta reunión se informó de las gestiones impulsadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, en beneficio de los trabajadores que no cuentan con una plaza.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se trabaja para fortalecer la educación en beneficio de las maestras y maestros, así como de nuestras niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Hoy se dio certeza laboral a estos docentes, quienes durante muchos años se han entregado a tan noble labor en beneficio de la primera infancia.



